Río Cuarto: Piden que el Parque del Sur lleve el nombre del periodista Maxi Chapezzoni

La iniciativa es impulsada por el referente de “La Nueva Ciudad”, Roberto Aguilera, y es avalado por el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTAA) Seccional Río Cuarto, medios de comunicación y periodistas.
Nota completa dirigida al Intendente Municipal:
JUAN MANUEL LLAMOSAS
S__________/___________D
“Nos dirigimos a usted como máxima autoridad de la ciudad de Río Cuarto para solicitarle que el “Parque del Sur” lleve el nombre del trabajador de prensa fallecido en 2021 “Maxi Chapezzoni”. Motiva este pedido el trabajo que llevó adelante Chapezzoni con juventudes y organizaciones sociales durante los años que vivió en Río Cuarto. En este punto, consideramos que será un buen referente para los más jóvenes. A través de su tarea consiguió el afecto y el respeto de todos los que con él articularon.
“También queremos destacar como Mesa del Sur que fue uno de los primeros en hacer visible la obra del Parque del Sur, del viejo hospital, por medio de su tarea periodística en El Megáfono.
“En un momento donde impera en muchos espacios el individualismo, la pasión por las luchas colectivas que él supo llevar amerita que este espacio de recreación y de encuentro para las familias de la ciudad lleve su nombre.
“Por todos los argumentos expuestos, le solicitamos que este parque sea un sentido homenaje a quien en vida supo ver y trabajar desde su espacio por la construcción de una sociedad más justa, equitativa e inclusiva.
“Los abajo firmantes le solicitamos que, en el momento adecuado, cuando el parque esté en funcionamiento y los tiempos lo ameriten, se tenga en cuenta nuestra petición de que este parque lleve el nombre “Maxi Chapezzoni”.
“Al aguardo de una respuesta positiva a nuestro pedido, lo saludamos afectuosamente”.
 Mesa del Sur (Roberto Aguilera)
 Cispren Río Cuarto (Marta Maezo)
 Pablo Callejón (Póster Central)
 Hernán Vaca Narvaja (Revista El Sur)
 Lisandro Tosello (La Voz del Interior)
 CTA Autónoma Regional Río Cuarto (Silvia Alcoba-Marcelo Ortiz)
 Osvaldo Da Costa (“Historias del Presente”)
 Granja Siquem (Manuel Schneider)
 José Badellino (Cooperativas de Trabajo Federadas del Sur de Córdoba)