Río Cuarto: Radio Abierta por un Servicio de Transporte Urbano accesible y eficiente

Este miércoles por la tarde, la CTA Autónoma Regional Río Cuarto participó junto a sectores universitarios y de otras organizaciones sociales de una reunión multisectorial en la que se abordó el problema del transporte automotor de pasajeros, su ausencia durante la pandemia, las carencias actuales del servicio y la petición de la empresa prestataria para que el Concejo Deliberante le conceda un aumento en el precio del boleto a 50 pesos que, de acordarse, será inalcanzable para el conjunto de la población.
En representación de la Central estuvo su Secretaria General, Silvia Alcoba, Coordinadora Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) junto a Valeria Palacio, Secretaria de Acción Social de la CTA-A provincial y Marcela Rodríguez. La reunión tuvo lugar en la Asociación Vecinal “La Agustina” en Banda Norte.
En la oportunidad se hizo hincapié en la problemática del transporte de colectivos que atraviesa a todas las compañeras y compañeros que habitan el territorio en los distintos barrios de la ciudad, ya que el sistema actual con muy pocas unidades en circulación no permite poder trasladarse a los lugares de trabajo, centros de salud, como así tampoco permite llevar los niños a las escuelas.
Por voto unánime de los asistentes se decidió lo siguiente: El miércoles 17 de marzo se concretará una Radio Abierta en la Plaza Central de 10:30 a 13:00 horas, con pegatinas en las paradas de colectivos y entrega de volantes en comercios y a toda la  población que en su mayoría necesita dicho servicio.
También se acordó la realización de asambleas barriales para visibilizar dicha problemática.