Río Cuarto: Resistencia Popular al “Navarrazo”

Este jueves 2 de marzo a las 19 horas en el Salón Franklin Arregui Cano de la Municipalidad de Río Cuarto tendrá lugar la Muestra Fotográfica y Conversatorio “Memorias Colectivas de Río Cuarto: La Resistencia Popular al ‘Navarrazo'”.

“Al cumplirse 49 años de las históricas jornadas de defensa del Gobierno democrático del Dr. Julio Humberto Mugnaini, en el marco del derrocamiento del Gobernador de la provincia de Córdoba, Ricardo Obregón Cano, la iniciativa busca reconstruir las memorias colectivas desde sus protagonistas, en los espacios donde sucedieron los hechos y resignificar un acontecimiento histórico que marca la resistencia popular como clave para la defensa de la democracia”, reza la convocatoria de la Multisectorial por los Derechos Humanos de Río Cuarto.

Del conversatorio participará, entre otros y otras, el cofundador del Cispren e histórico dirigente de la CTA, Juan Carlos “Pipón” Giuliani, uno de los militantes que vivió en primera persona ese histórico acontecimiento que impidió a las fuerzas de la reacción derrocar al Gobierno Popular del “Cebolla” Mugnaini.