Río Cuarto: Se hizo la luz en Barrio Oncativo

Hace tiempo que gran parte del Barrio Oncativo despliega las más ingeniosas estrategias para conseguir luz eléctrica. Los vecinos y vecinas tienen que pasarse el cable de casa en casa porque el Estado no llega, o quedan condicionados a vivir sin este derecho esencial.
“Con mucho orgullo podemos decir que esto lo ganamos con lucha y organización. Estamos felices de que el Estado llegue al fin al barrio y que cada vecino vaya a tener su medidor”, dijo Silvia Alcoba, Secretaria General de la CTA Autónoma Río Cuarto y Coordinadora Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), en una reunión que mantuvo este viernes en el Comedor Comunitario “Virgen del Rosario” que coordina Antonia Pedernera.
A partir de la articulación con la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Río Cuarto, a cargo de Marcelo Bressan, “logramos que se apruebe el tendido de la red eléctrica, que comenzará en septiembre”, apuntó Alcoba.
Hoy damos un paso más para la vida digna, tras la lucha de la FeNaT-CTA Autónoma en el Barrio Oncativo. Gracias al constante trabajo de Antonia Pedernera, nuestra referente, su familia y demás habitantes del barrio”, concluyó Alcoba.