Río Cuarto: Trabajo autogestionado

Con la presencia de la Coordinadora Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA), Silvia Alcoba, junto a la referente local de la Federación, Valeria Palacio, el Intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, junto a funcionarios de Obras Públicas de la Municipalidad inauguró el pavimento adoquinado del Pasaje Grandoli donde funciona el Dispensario con atención durante las 24 horas (S24) de Barrio Pueblo Alberdi.

Se trata de una obra ejecutada por compañeros y compañeras de la Cooperativa de Trabajo “Entramados” de la FeNaT, compuesta por beneficiarios de planes sociales del Estado Nacional, quienes además reciben un complemento del Municipio en pago por el trabajo realizado.

“Es un círculo virtuoso donde el plan se transforma en un trabajo que beneficia a la ciudad”, sostuvo Llamosas, en tanto que Alcoba -flamante Secretaria Adjunta electa en la CTA-A Provincial- destacó la iniciativa que “nos permite tener un trabajo genuino para llevar el pan a la mesa familiar”.

Esta modalidad asociativa de trabajo permite la colocación de adoquinado en múltiples pasajes distribuidos por toda la ciudad.