Río Tercero: Cautela ante el pago de las indemnizaciones

El abogado de la Comisión Damnificados, Mario Ponce señaló que la publicación del decreto es señal de que “los expedientes están avanzando”.

Tras conocerse la publicación en el Boletín Oficial del decreto para el pago de las indemnizaciones a un grupo de afectados por la voladura de la Fábrica Militar de Río III, el abogado de la Comisión Damnificados, Mario Ponce señaló que la publicación del decreto es señal de que “los expedientes están avanzando”. En un posteo de la red social Facebook, la comisión criticó no obstante la publicación de los nombres de los beneficiarios. Además, se señaló que el decreto no implica “el cobro inmediato”.

“Según nuestra información, ese es el verdadero inicio del trámite. Luego, el Ministerio de Defensa debe realizar los formularios de requerimiento de pago, lo firma el apoderado del actor y luego pasa a la Sindicatura General de la Nación (Sigen) para luego ser elevado para su pago al Ministerio de Economía, área de deuda pública”, indicó la entidad, que anticipó que se recurrirán a todas las instancias posibles para acortar el paso del tiempo para que los 124 beneficiarios reciban los fondos, pero en bonos del Estado.

Al respecto, Ponce ya pidió audiencia con las nuevas autoridades de la cartera de Defensa para tener más datos acerca de la medida.

Fuente: www.hoydia.com.ar