Río Primero: Acuerdo paritario con bonificaciones y blanqueo salarial

Este jueves se llevó adelante la reunión paritaria con la Municipalidad de Río Primero, donde ATE alcanzó un acuerdo que significa un aumento del ítem ‘Puntualidad’, de $5 mil a $14 mil, más un bono de $40 mil para febrero y que en marzo será de $50 mil.

Encabezó la comitiva de las y los estatales el Secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, acompañado por el Secretario Gremial, Jorge Chalup, y por los delegados municipales Pamela Gutiérrez y José Baigorria, en tanto por el Departamento Ejecutivo Municipal de Río Primero, estuvieron la Intendenta María Ángeles Arneudo, junto a su equipo de gobierno.

Cabe mencionar que entre los avances de la negociación, ATE logró que la Municipalidad realice el traspaso del 30% no remunerativo, existente de gestiones anteriores, al Básico en 6 cuotas desde marzo a agosto.

De esta forma, se mejora sustancialmente la calidad del salario del sector, ya que ese monto pasa a impactar en todos los ítems que conforman el haber municipal de la localidad, al tiempo que aporta previsionalmente a la Caja Provincial para beneficio de las y los jubilados cordobeses.

ATE sigue profundizando la organización de las y los municipales del interior provincial.

Fuente: www.atecordoba.org