Río Primero: ATE y el Ejecutivo Municipal concretaron la primer reunión paritaria del 2023

Este miércoles a la mañana se llevó a cabo la primera reunión paritaria del año entre ATE y la Municipalidad de Río Primero.

En la ocasión estuvieron presentes por la comuna el Secretario de Gobierno, César Sánchez, y el Director de la Coordinación Ejecutiva, Jeremías Sánchez, en tanto que por ATE participó el compañero Jorge Chalup, por el Consejo Directivo Provincial, y los delegados José Baigorria y Pamela Gutiérrez.

En primer término ATE pidió reactivar la Mesa de relaciones Laborales para que comience a funcionar cada 15 días, en ese marco planteó la necesidad de instrumentar recategorizaciones para las y los trabajadores municipales que así les corresponda y la reglamentación de la insalubridad a los fines que el Ejecutivo abone ese ítem.

En tanto, en términos salariales la delegación gremial solicitó un Salario Básico para la categoría 1 de 178 mil pesos, en línea con la Canasta Básica del INDEC.

Quedaron previstas sendas reuniones de la mesa paritaria el 21 de abril y de la mesa de relaciones laborales el 28 de abril, para continuar con las negociaciones.

Fuente: www.atecordoba.org