Río Tercero: Suman protagonismo las Auxiliares PAICOR y de Educación

Con la presencia del Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, el viernes se llevó a cabo una reunión en Río Tercero en la que se acordó activar, desde el colectivo de las Trabajadoras del PAICOR y Auxiliares Escolares, la participación del Sindicato y la Agrupación “Germán Abdala” de la Central en esa ciudad y la zona.

“En Río Tercero es el tiempo de las compañeras para construir ATE y la ‘Germán Abdala’ de la CTA-A en la región. Con las Auxiliares de la Educación que luchan por sus derechos vamos caminando”, expresó Giuliani en las redes sociales tras el encuentro.

“La reunión con las compañeras siempre es satisfactoria más viniendo Federico quien puede evacuar dudas. En la Asamblea se trataron temas de unidad, de organización del grupo de afiliación a las compañeras que tienen algún temor, de la gran y buena noticia que estaremos inaugurando local para ir creciendo cómo organización”, afirmó a esta Agencia María Sosa, referente de las Trabajadores del PAICOR y Secretaria de Cultura de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba.

Y añadió: “Tener un lugar que nos identifica es muy importante y valorado entre el grupo. Sumar nuevos compañeros es un trabajo que debemos realizar entre todos y en todas las áreas de la reparticiones públicas. Nuestra mayor preocupación es que nos han rechazado el pedido de subsidio para poder ayudar en la economía de las trabajadoras y es un tema a resolver desde la nueva casa que inauguraremos próximamente en Avenida Hipólito Irigoyen al 900”.

María Sosa, referente de las Trabajadoras del PAICOR y Secretaria de Cultura de la CTA-A Córdoba.

La Secretaria de Cultura de la Central manifestó que “cuando creíamos que nadie podía representar a las Auxiliares PAICOR y Escolares llegaron los compañeros de ATE y la CTA-A con su solidaridad y sin prejuicios. Así que compañeras precarizadas no tengan miedo, ahora no están solas, estamos bajo una organización con compromiso, respeto y lealtad. Afiliarse a ATE Córdoba es trinchera de lucha”.

Sosa indicó que  “vamos a continuar con distintas medidas para llegar nuevamente con nuestro pedido al Gobernador porque sentimos que estamos muy quietas y calladas”.

Junto con Sosa se desempeñan como vocales en la Comisión Ejecutiva de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba la trabajadora del PAICOR, Ruth Deniz y el operario de la Fábrica Militar de Río Tercero, Darío Pereyra.