Las y los trabajadores municipales de Salsipuedes, Sierras Chicas, cumplieron ayer con el cuarto día hábil de asamblea en el marco del Plan de Lucha por mejoras salariales, que compensen la caída del poder adquisitivo de los haberes.
ATE Córdoba reclama al Departamento Ejecutivo una recomposición de los ingresos municipales que de a los salarios poder de compra, frente a sueldos que en algunos casos rozan la línea de la indigencia. Y rechazó por insuficiente el aumento del 1.6% dispuesto por la Municipalidad.
En la asamblea de ayer estuvo presente la Secretaria de Prensa de ATE Córdoba, Julia Giuliani.
En una nota presentada ante la comuna, ATE remarcó la semana pasada la necesidad de elevar el Salario Básico fijado hoy en 508.000 pesos. La recomposición solicitada por el sindicato es de un 63% y volver a negociar en el mes de noviembre.
Este pedido se contrapone al reciente aumento salarial que implica una suba de 7.000 pesos, totalmente desechada. “Comparativamente no alcanza ni siquiera para comprar un kilo de carne molida”, resumió Vladimir Suárez, delegado de ATE en el sector.
Fuente: www.atecordoba.org