Salud: En unidad y movilizados

El plenario de delegados y delegadas de hospitales provinciales dio mandato a la conducción de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba para acordar esta semana con otras organizaciones del ámbito de la salud para realizar medidas de fuerza conjuntas.

En un Plenario de Delegados de Salud realizado este miércoles se resolvió proseguir las medidas de fuerzas ante la falta de respuestas de Gobierno de Schiaretti al reclamo por urgente designación de más personal en los centros de salud provinciales, frente a los compañeros que van falleciendo en cumplimiento de sus responsabilidades, los casos  de bajas por enfermedad y el desgaste por estrés y esfuerzo físico del conjunto de los equipos de salud.

La reunión, coordinada por el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, convocó a trabajadores y trabajadoras de la salud de diversos puntos de la provincia. Así, estuvieron presentes representantes de Córdoba Capital (Hospital de Niños, San Roque Viejo, Maternidad Provincial, Rawson, Neontal), Punilla, Río Cuarto, Río Tercero, Traslasierra y Cruz del Eje. Participaron también la secretaria General de ATE Rio Cuarto, Rafaela Alcoba, su par de ATE Río Tercero, Damián Albornoz, y el Secretario General de la CTA Regional Córdoba Capital, Diego Guerra.

El Plenario funcionó con nombre de “Leo Quiroz”, a pedido del Secretario Adjunto de ATE, Hugo Durán, en homenaje al trabajador del Hospital Vicente Agüero de Jesús María recientemente fallecido.

Al reclamo para la designación de personal, se sumó el pedido de recomposición salarial que Schiaretti tampoco escucha y el rechazo al decreto 690/20 por discriminatorio, toda vez que deja a la mayoría de los equipos de salud afuera de la bonificación.

“Además vamos a elevar un pedido de informes a la Legislatura precisamente para plantear por la necesidad de designar mas personal y denunciar el colapso sanitario”, explicó Giuliani para resumir lo resuelto,

“Pero lo más importante, es que vamos con mandato del plenario a las reuniones de este jueves con ‘Médicos Autoconvocados’ y el viernes con el ‘Consejo de Médicos de Córdoba’ para construir una medida de acción en unidad. Hay que movilizar conjuntamente a todos los que venimos peleando para mantener en pie el sistema de salud que el gobierno de Córdoba tiene abandonado en el pero momento de la pandemia”, concluyó el dirigente.

El plenario resolvió también ponerle nombre y apellido a las y los compañeros fallecidos de la primera línea, homenajeándoles de manera simbólica en los hospitales.

Fuente: www.atecordoba.org