Se inauguró la Regional Norte de la CTA Autónoma Córdoba

El miércoles 31 de marzo, con la presencia de la Coordinadora Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) Córdoba, Silvia Alcoba, se llevó a cabo en la localidad de Capilla del Monte el acto de inauguración de la Regional Norte de la CTA Autónoma provincial.

“Estamos muy contentos por lo sucedido el miércoles de la semana pasada. En Capilla del Monte hicimos el acto de apertura de la nueva Regional de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma en el Norte cordobés. El Secretario General de CTA-A Córdoba, Federico Giuliani, que generó las condiciones para que esto suceda no pudo estar presente en dicho acto debido a una emergencia familiar que requería de especial atención. Sin embargo, participó en el evento a través de su equipo que transmitió su mensaje y afectuoso saludo a la conducción de la nueva Regional”, escribió Alcoba en su cuenta de Facebook.
La Secretaria General de la CTA-A Regional Río Cuarto añadió: “Hace ya un tiempo que venimos manteniendo encuentros con compañeros y compañeras que nos cuentan una sumatoria de problemáticas que afectan a los y las trabajadoras. El Norte cordobés está fuera del rango de los intereses de los gobiernos de turno a nivel provincial y son las organizaciones sociales las que con sus herramientas buscan generar nuevas maneras, alternativas, a través de la gestión y organización, generando opciones que posibiliten el cooperativismo local y zonal, como así también el fortalecimiento de la Economía Popular”.
“Como siempre decimos, la unión hace la fuerza. La Corriente Nacional ‘Martín Fierro’  y la Federación de Trabajadores Agrarios de la Actividad Primaria (FETAAP-CTA) se acercaron para conocernos y ver nuestro trabajo en gran parte de la provincia de Córdoba, sin embargo no contábamos con desarrollo en esta zona del Norte cordobés”, subrayó.
“Hoy eso ya dejó de ser así puesto que apostamos a la articulación y cooperación en pos de los y las trabajadoras del Norte cordobés. El manto azul de la Central se extiende cada vez más, generando las articulaciones correspondientes, con trabajo genuino y real que se refleja en la capacidad de organización de la clase trabajadora y de los sectores populares, en defensa de sus intereses históricos”, sentenció Alcoba.

La sede de la Regional de la CTA-A, funcionará dentro de la ‘Casa Pueblo Juana Azurduy’, sita en B. Jaime 546, de Capilla del Monte.

La Regional Norte se suma a las ya existentes regionales de la Central radicadas en Córdoba Capital; Río Cuarto; Villa María; San Francisco y Río Tercero.

Por otra parte, se anunció la inauguración de la Delegación Traslasierra de la CTA-A, que se llevará a cabo en la ciudad de Villa Dolores el 13 de abril próximo a las 12 horas. De este modo, se agrega a la Delegación de Bell Ville.

La nueva posta de la CTA Autónoma para llevar adelante sus banderas fundacionales de Autonomía, Libertad y Democracia Sindical y Afiliación Directa está asentada en Capilla del Monte, en el Valle de Punilla, a 108 kilómetros de la ciudad de Córdoba y tiene como referente a Christian Viol, Secretario Político de la Corriente Nacional ‘Martín Fierro’ para el Norte cordobés.