Se realizó el 13º Foro de denuncia del Juicio Popular a la Deuda y el FMI

El pasado 19 de julio, en el marco del aniversario del fallo del juez Jorge Ballestero en una causa iniciada a instancias de las investigaciones de Alejandro Olmos sobre la deuda externa y de su denuncia contra el entonces ministro de Economía en la dictadura, José Alfredo Martínez de Hoz, la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda, anunció el lanzamiento del Juicio Popular a la Deuda y el FMI.

Desde entonces se llevaron a cabo los juicios populares, con diferentes temáticas, a través de Zoom y transmitido en simultáneo por Youtube para que sea visto por el público en general. Cuando finalicen los foros de denuncias, se realizará la acusación por parte de los fiscales, luego se instalará el juzgado popular y se presentarán las acusaciones para que se dicte el veredicto y la sentencia final.

El tribunal simbólico está compuesto por el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, la Madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas, la referenta de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito Nina Brugo Marcó, el economista y periodista Alejandro Bercovich y el abogado, periodista y profesor de Derecho Constitucional y de la Información Miguel Julio Rodríguez Villafañe.

En esta oportunidad, se realizó el 13º Foro de Denuncia del Juicio Popular a la Deuda y el FMI bajo la temática Cultura, Comunicación y Ciencia y Tecnología. Del mismo participaron: Mariano Randazzo, Comunicador popular, Radio Sur 88.3; Daniel Begino, Director de TAMBO Teatro; Federico Chechele, Director de prensa de ATE y de Canal Abierto; Karina Forcinito, Docente e investigadora UNGS, UNLU, UBA; Javier Echaide, Investigador del Conicet / Presidente de ATTAC Argentina; Cecilia Rikap, Investigadora del Conicet, Secretaria Gremial AGD Económicas.

En representación de la CTA Autónoma, el periodista Federico Chechele hizo referencia a la postura histórica de la Central con respecto al no pago de la Deuda y la investigación de la misma, explicó el encubrimiento de los medios hegemónicos sobre los responsables directos, alertó sobre la problemática de la pauta oficial que recae justamente en dichos medios detallando el proyecto de democratización y pluralidad de la pauta e hizo referencia a la Ley de Medios que no se pudo implementar y la postura negativa que tiene el Gobierno para volver a instalarla.

Fuente: www.agenciacta.org