Se realizó la elección de delegados de ATE-SAFCI en la Provincia de Córdoba

Las y los trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar Campesino e Indígena (SAFCI) de la Nación eligieron a sus representantes hasta 2023. Reincorporaciones, recategorizaciones, pase a planta, zona y herramientas de trabajo, entre los principales reclamos para poder desarrollar políticas activas en el sector.

Tras la elección, las y los trabajadores se dirigieron a la sede de Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba (CDP) para la realización de una asamblea: “Aún tenemos muchos compañeros y compañeras por reincorporar, problemas de recategorización y reclamos por la zona, sobre todo en el interior de la provincia”, comentó Sarri.

Otro de los ejes de reclamo fue el de los pases a planta debido a que “la SAFCI fue uno de los objetivos principales a la hora de desguazar por parte del gobierno macrista y pudieron hacerlo en buena parte por la fragilidad de nuestra situación contractual”, expresó el electo delegado.

“Nos queda una gran tarea hacia adelante. Tenemos que recuperar muchísimas herramientas de trabajo ya que la pandemia no solo nos maltrató en lo que tiene que ver a la cuestión de la salud humana sino también a los recursos: estamos con problemas de vehículos, de herramientas de trabajo, de recursos”, advirtó Sarri quien ponderó que, igualmente, “se han valorizado las producciones del sector al ser quienes producimos alimentos de cercanía y ello ha posicionado positivamente en el imaginario social a quienes trabajan en este campo de la Agricultura Familiar”.

Fuente: www.atecordoba.org