Según el Index del Mercado laboral, el salario pretendido promedio supera los $175.000

Es el relevamiento que hacen todos los meses desde Bumeran. El incremento acumulado en lo que va del año alcanza el 74,4%, quedando más de dos puntos por debajo de la inflación.

Se dio a conocer el último Index del Mercado Laboral de Bumeran, el portal de empleos, el cual afirma que el salario pretendido promedio por los trabajadores en el mes de octubre fue de 175.833 pesos. En tanto, significa un incremento del 6,9% respecto al mes anterior y el aumento acumulado en lo que va del año alcanza el 74,4%, es decir, 2,1 puntos porcentuales por debajo de la inflación.

A su vez, el informe detalla las diferentes categorías y jerarquías. Entre ellas, dentro del seniority del puesto, el sueldo promedio de los Jefes y Supervisores alcanzó los $279.072 por mes, mientras que en las categorías senior y semi senior llegó a los $175.455 por mes, y en los niveles junior, a los $119.561. Esto significa aumentos acumulados de 77,7%, 74,5% y 70,1% durante el 2022, es decir, los cargos de mayor jerarquía tienen mayor incremento.

Dentro el segmento junior, el sector con mayor aumento del salario requerido durante octubre fue Administración y Finanzas con un 8,5%. Los demás sectores presentaron incrementos por debajo del promedio junior que fue de un 7,4%. Mientras que cerca de la media, se destacan Producción, Abastecimiento y Logística con un 7,3%, y Recursos Humanos con un 7,1%.

Durante los últimos 12 meses, las subas acumuladas más altas en las posiciones junior se encuentran en Recursos Humanos con un 90,3%, en Marketing y Comunicación con un 88,2%, en Otros* con un 86,1%, en Administración y Finanzas con un 85,4%, y en Comercial con un 85,2%. Todas estas áreas presentan aumentos acumulados mayores al promedio junior en el último año, que es de un 84%.

Según Index del Mercado Laboral de Bumeran , en los niveles senior y semi senior, las áreas con incrementos mayores en las remuneraciones pretendidas promedio durante octubre son Recursos Humanos con un 10,1%; Tecnología y Sistemas con un 9,8%; Administración y Finanzas con un 7,9%; y Producción, Abastecimiento y Logística con un 7,4%. Todos estos valores están por encima del aumento promedio senior y semi senior que es de un 6.9%.

Cabe destacar que los aumentos acumulados más altos en los últimos 12 meses en el rango senior y semi senior se presentan en Recursos Humanos con un 110%; Marketing y Comunicación con un 100%; y en Administración y Finanzas con un 87,7%. La suba acumulada promedio para este seniority es de un 85% en los últimos 12 meses.

Los sectores con mayores pedidos de empleo

Según reveló el Index de Mercado Laboral del portal de empleos, los segmentos del mercado laboral con mayor crecimiento de volumen de avisos en comparación con el mismo periodo del año anterior son Administración y Finanzas que tuvo un incremento del 115%. Mientras que el sector Comercial aumentó 100%, y Recursos Humanos un 99%. El alza de estos sectores supera la media del mercado, que se ubica en un 87%.

En tanto, durante el último mes, los sectores que concentran una mayor cantidad de avisos son Producción, Abastecimiento y Logística con un 23%; Administración y Finanzas con un 22%; y Comercial con un 21%. Estas tres áreas representan un 66% de la demanda laboral. Luego, continua Tecnología y Sistemas con un 6%, Recursos Humanos con un 5%, y Marketing y Comunicación con un 4%.

Fuente: www.datagremial.com