Seguridad y Salud en el Trabajo: Curso para bibliotecarixs, archiverxs y museologxs

La OIT declaró el 28 de abril como Día Mundial sobre la temática para sensibilizar y promover el Trabajo Seguro y Saludable. En ese marco, SiTBA-CTAA lanzó una jornada de capacitación presencial orientado a estudiantes y profesionales del sector.

La formación en Higiene y Seguridad Laboral es una actividad sistemática, planificada y permanente, cuyo propósito es promover mecanismos de prevención.

Es, a su vez, un proceso participativo que involucra a toda la comunidad trabajadora, e incluso a toda la ciudadanía ya que los riesgos de seguridad y salud nos afectan a todos por igual.

En este contexto y con esa premisa, el Sindicato de Trabajadorxs Bibliotecarixs de Argentina (SiTBA-CTAA) presenta un curso presencial sobre Seguridad y Salud en el Trabajo, orientado a estudiantes y profesionales de Bibliotecología, Archivística y Museología, dictado por el Lic. Rubén Giaconi.

Resulta vital para todo trabajador conocer el marco legal que lo ampara, así como sus derechos y obligaciones laborales, el uso de herramientas, plan de atención y prevención de emergencias, prevención de accidentes, evaluación y prevención de riesgos, así como la prevención de enfermedades por movimientos mal realizados, repetitivos o posturales que afectan a la salud a futuro.

En Ciudad de Buenos Aires, el curso se llevará a cabo el viernes 28 de abril, de 9 a 16 horas, en la sede de la CTA Autónoma (Bartolomé Mitre 744).

En La Plata se realizará el sábado 29 de abril, de 10 a 17 horas, en el Aluvión Espacio Cultural (Calle 45 484).

En ambos casos la actividad tiene un costo de $500 para afiliadxs y estudiantes, de $700 para no afiliados, y se puede abonar por Mercado Pago. Los cupos son limitados y se entregan certificados.

Para inscribirte, completá el siguiente formulario: bit.ly/CursosSeguridadAbril

Fuente: www.ctaa.org.ar