SENAF: Avanza la relación institucional tras audiencia con autoridades del organismo

El 25 de marzo se concretó una reunión en la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) entre una delegación de  ATE, integrada por el secretario de Formación, César Theaux y la delegada del sector Virginia Ayala, y el secretario del organismo, Federico Robledo. Pedido de audiencia provincial de los trabajadores del organismo en Río Cuarto.

En la oportunidad, el funcionario provincial ratificó el compromiso de reincorporar a la trabajadora Itatí Cáceres, que está demorado hasta que se habilite el cupo para poder darle ingreso.

Al mismo tiempo, se acordó conformar una Mesa de Relaciones Laborales para atender “los demás reclamos que el sector viene elevando hace tiempo en cuanto a lo laboral, como lo referido al ‘trabajo espejo’ o el contexto de la pandemia para realizar las tareas propias del sector, así como las propuestas de ATE para llevar adelante en el tratamiento en la SENSAF de los jóvenes en conflicto con la ley penal, a los fines de reincorporarlos a la vida normal por medio de actividades deportivas e instituciones barriales”, explicó Theaux al salir de la audiencia.

Quedó pendiente una nueva reunión en dos semanas para seguir avanzando con el resto de la agenda pendiente.

Trabajadores de SENAF Río Cuarto solicitarán una audiencia a nivel provincial

El pasado viernes 26 de marzo las y los trabajadores de la Seccional Río Cuarto de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) participaron de una reunión en la sede del gremio.
Se definió solicitar una audiencia con la titular a nivel provincial del organismo, Georgina Tavella.
La reunión fue encabezada por el Secretario Gremial de ATE Río Cuarto, Pablo Irusta; Mauricio Maccio, Secretario de Finanzas y las delegadas del sector Jesica Blanc y María Irusta.

Fuente: www.atecordoba.org