“Si me quieren echar que me echen, estamos en negro, toda la vida estuvimos en negro”

Auxiliares de Escuelas de la localidad serrana de Achiras,  distante 70 Km de la ciudad de Río Cuarto por la ruta provincial Nº 30, tienen preocupación por la inestabilidad laboral. Alejandra Rena, víctima de esta situación, dijo que ahora les informaron que vuelven a los sueldos anteriores y considera que la situación de vulnerabilidad de sus trabajos es muy grave.

“Recibimos un mensaje, todo es por mensajito. Hace varios meses nos prometieron y dijeron que teníamos que hacer el monotributo para pasar a cobrar tanto. Lo hicimos, llevamos pago dos meses, y hoy recibimos otro mensaje diciendo que todo lo que habíamos hecho quedaba sin efecto. Volvemos nuevamente como estábamos”, explicó Rena.

La mujer denunció que llevan “un año de manoseo” y “mentiras”. “No sé qué va a pasar. Yo hoy no me presente a trabajar. Si el trabajo nuestro no vale, para qué ir a trabajar”, expresó.

Además, señaló que nunca saben el día que cobran y manifestó que desde el año 2017 no tienen “ni 100 pesos de aumento”.

“Cuando recibí el mensaje no tenía palabras. Usan a las personas”, puntualizó. Y cerró: “Si me quieren echar que me echen, estamos en negro, toda la vida estuvimos en negro”.

Fuente: www.lv16.com.ar