SIPETACO-CTA rechaza el ingreso de Uber en Córdoba

“Ante el reciente fallo de la Cámara Contencioso Administrativa de 2ª Nominación, que diera lugar al amparo presentado por la multinacional Uber, el Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO-CTA), mantiene firmeza y determinación para rechazar la medida. No es una oposición caprichosa, sino que es resultado de una realidad innegable de nuestra situación como trabajadoras y trabajadores.

“Desde hace años nuestro sindicato ha plantado bandera en contra de la precarización laboral, la flexibilización y la explotación en nuestro sector. A fuerza de mucho compromiso y trabajo mancomunado entre los sectores del taxi y el Municipio logramos erradicar casi por completo el trabajo en negro, un suceso histórico para los trabajadores y trabajadoras del volante. Es lamentable ver que mediante un amparo, la Justicia pida reglamentar una aplicación que revive el fantasma del trabajo precarizado.
“Es inadmisible permanecer en silencio ante este atropello que profundiza aún más la crisis en la que viene sumergida nuestra actividad desde la pandemia. Nuestro Sindicato seguirá de pie, luchando, denunciando el avance del trabajo irregular, en negro, la explotación laboral que genera riquezas únicamente para una empresa multinacional, extranjera, mientras los trabajadores del taxi, somos desplazados del mapa.
“Entendemos que en este escenario es la Municipalidad de Córdoba, con el Intendente Martín Llaryora a la cabeza, quien deberá poner en marcha los mecanismos legales para frenar este avance.
“A raíz de todo esto, el SIPETACO hace un llamado a todos los sectores, a la unidad para enfrentar el avance de Uber, entendiendo que la defensa del sector y de nuestros puestos de trabajo es, en esencia, la defensa de los derechos conquistados con la lucha de muchas y muchos de nosotros.
“No nos quedemos en silencio ante el avance del transporte ilegal”, concluye la declaración firmada por Miguel Arias, Secretario General del SIPETACO-CTA.