SITRAIC-CTA insiste en pedir que se reactive la construcción en Pilar

Debido a la decicion del Gobierno Provincial de incluir a la localidad de Pilar como zona del Gran Córdoba, este lunes, compañeros del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (SITRAIC-CTA) estuvieron nuevamente reunidos con el intendente, Leopoldo Grumstump, para solicitar por su intermedio a las autoridades de la provincia la formación urgente de un Comité de Crisis para Pilar, a fin de dar respuesta a la situación de las familias de los trabajadores independientes de Pilar.

En la oportunidad se le entregó al Intendente de Pila la siguiente nota:

“Por medio de la presente, en virtud de que Pilar es una localidad con baja densidad habitacional y cero circulación viral, desde el Gobierno Provincial se declarará nuestra ciudad como parte del Gran Córdoba, teniendo esto como resultado la no flexibilización de la cuarentena obligatoria establecida, venimos a solicitarle que de manera urgente convoque a un Comité de Crisis para la ciudad de Pilar”

“Esta solicitud se la transmitimos pensando en los vecinos, en los trabajadores, las trabajadoras y sus familias que la están pasando muy mal.

“En esta situacion no alcanza una bolsa de alimentos secos, bolsa que tampoco llega a las mesas de todas las familias. Y agrava aún más la situación el aumento descontrolado de los precios de los alimentos en gral.
Lo que hace aún más insostenible esta situación.

“La gente necesita un ingreso para comprar sus alimentos, tanto secos como frescos para una alimentación completa, como así también sus elementos de higiene que son tan importantes en este momento que estamos transitando”.

“Es sumamente necesario en esta instancia de la cuarentena administrada por la pandemia de COVID19, la creacion de un Comité de Crisis del que deberían participar, autoridades provinciales, las cámaras empresariales tanto de la economía como de la producción y comercio, los representantes de los trabajadores de todos los sectores y referentes sociales.

“En este momento es fundamental y necesario buscar el equilibrio, analizar y sopesar las actividades que son necesarias de flexibilizar, para salir de esta crisis de manera ordenada y sin poner en riesgo la vida y la salud de todos los miembros de las distintas actividades del mundo del trabajo.

“En este marco deberán respetarse los correspondientes protocolos sanitarios que garanticen la protección de los ciudadanos ya que “salir de una manera desordenada sería fatídico y nos haría retroceder en este camino que ha transitado tan responsablemente la mayoría de los habitantes de Pilar. A la espera de una pronta respuesta lo saludamos atentamente”, concluye el escrito firmado por Ariel Luque y Jorge Domínguez, Delegados Coordinadores de SITRAIC-CTA de la provincia de Córdoba.