Solicitan una reunión a la Coordinación Nacional de Fabricaciones Militares

En su carácter de Secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani solicitó el martes una reunión urgente a la Coordinación Nacional de Fabricaciones Militares (FFMM), así como a los secretarios generales de las seccionales ATE Villa María y ATE Río Tercero, a los fines de establecer medidas en conjunto con el Consejo Directivo Provincial (CDP), para evitar el proyecto del Gobierno Nacional en el sector, referidas al Programa de Jubilación Anticipada (PJA) y el Programa de Egreso Consensuado.

Giuliani fundamenta el pedido ya que el Gobierno de Javier Milei sólo busca desguazar toda empresa del Estado, que pone en riesgo la continuidad de FFMM, primero mediante la baja supuestamente acordada con los trabajadores, segundo realizando despidos en el sector si la primera alternativa no prospera y tercero imponiendo el cierre y liquidación de la empresa, tal cual prevé el DNU y la nueva Ley Bases.

Atento que las intenciones claramente expresadas en sus discursos corresponden a los 10 puntos de Consenso de Washington, ambos programas son la clara expresión de los mismos aplicados directamente a las Fábricas Militares.

Giuliani solicitó que la convocatoria sea para la semana próxima, con día y horario a confirmar, en la sede del CDP en la Ciudad de Córdoba.

La nota fue dirigida a los compañeros Fernando Peirano y Damián Albornoz, integrantes de la Coordinación Nacional de Fabricaciones Militares.

Fuente: www.atecordoba.org