Sostienen que el Gobierno hace caja con la Obra Social del PAMI

La Secretaria General de ATE y la CTA Autónoma Regional Río Cuarto, Rafaela Alcoba, cargó contra el Gobierno Nacional por las medidas de ajuste en los organismos públicos que cada vez tienen menos empleados.

A su juicio, “el Gobierno Mileísta está haciendo caja con PAMI como lo hizo con la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y seguramente lo va a seguir haciendo con otros organismos nacionales. Lo hace quitándonos derechos a la población”.

Respecto al Personal Civil de las Fuerzas Armadas, comentó que “en el Plenario que se realizó en Río Cuarto se dispuso un Plan de Lucha a nivel provincial con seis días de paro en distintas semanas exigiendo la reapertura de paritarias, que es un reclamo común al resto de los sectores de la Administración Pública Nacional”.

Alcoba también señaló que han alcanzado acuerdo con diez de los doce municipios de la región con quienes discuten paritarias.

La dirigente señaló que los acuerdos están en relación con la inflación, pero el gremio pretende discutir según la Canasta Básica que es la que necesitan los trabajadores.

Fuente: www.radio.unrc.edu.ar