Taller de Arteterapia en Río Tercero

Se trató de una actividad conjunta entre los departamentos de Discapacidad y Culturas de la Seccional Río Tercero de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA).

El Departamento de Discapacidad de la Seccional ATE Río Tercero llevó adelante la semana pasada, conjuntamente con el Departamento de Culturas, un taller de Arteterapia para la inclusión.

La actividad contó con la participación de jóvenes con discapacidades y también estuvo abierto a las y los chicos en general. La propuesta se desarrolló para chicos y chicas a partir de los 10 años y se realizó en el salón de ATE de 19 a 21 horas.

 

El responsable de Discapacidades, Javier Araujo, dijo que “con alegría y mucha emoción empezamos la primera actividad inclusiva para niños/ as y jóvenes con este taller de Arteterapia que tuvo muy buena respuesta de las y los participantes. Ahí tuvieron el espacio para desplegar su creatividad y la libertad de hacer arte con la imaginación, exponiendo texturas, muchos colores y variadas técnicas creativas”.

“Gracias a la encargada del Departamento de Cultura Jessica Trabucco Moré, que pudo conducir las dos horas de trabajo experimental de la mejor manera, con un final de aplausos, risas y emociones”.

A su turno, la responsable del Departamento de Cultura valoró la “hermosa experiencia la de hoy, eso me llena el alma siempre… El arte terapia hace que salgan cosas hermosas y que las personas se conecten con el material, con el entorno y con sus pares”.

Ahora queda abierta la inscripción para los próximos talleres que va a llevar adelante la seccional, que se informarán oportunamente.

Fuente: www.atecordoba.org