Taller de Huerta en el Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Río Cuarto

“La idea es mostrarles a los adultos mayores que sí tienen un espacio y volver a las raíces”, dijo Andrea Turrello tallerista de PAMI,
Andrea Turello es Ingeniera Agrónoma y desde el año pasado brinda el Taller de Huerta en las instalaciones de ATE Río Cuarto, calle San Martín 374.
“La finalidad de estos talleres socio preventivos es acompañar al adulto mayor que muchas veces se encuentra en soledad o cree que no hay actividades en las que puedan participar, y mostrarles que si que tienen un espacio que es suyo que son parte, y volver a las raíces”.
Otro de los objetivos es volver a la Agroecología favoreciendo la obra de mano familiar, también se puede realizar de manera individual, con la idea de favorecer lazos y vínculos.
 
Turello explicó que tener una huerta favorece la economía familiar y al ambiente: “Uno de los objetivos de la Agroecología es no usar productos químicos de origen sintético. Acompañamos este proceso de hacer la huerta en casa de una manera más sana”.
“Personalmente esta experiencia es hermosa, los talleres se vienen brindando desde el 2022 y fue una experiencia nueva trabajar con adultos mayores. Se ha armado un espacio hermoso de compartir, estoy muy feliz de participar de esta invitación que me han hecho desde ATE y desde PAMI”.