Taxistas organizan una jornada de protesta en rechazo al arribo de Uber

Desde las 9 se convocan en la explanada de la Terminal de Ómnibus. Luego, está previsto que se movilicen desde las 10 hacia la Municipalidad de Córdoba.

Taxistas de la ciudad de Córdoba organizan hoy martes una jornada de protesta en rechazo al posible arribo de la plataforma de Uber y por la dilatación del tratamiento, en el Concejo Deliberante, del proyecto de ordenanza para regular el funcionamiento del servicio.

Desde las 9, se convocan en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Córdoba. Luego, desde las 10 se movilizarán hacia el Palacio 6 de Julio.

En ese sentido, Héctor Miguel Arias, secretario general del Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (SiPeTaCo-CTA), sostuvo a La Nueva Mañana, que “atento al vergonzoso saldo de la sesión del Concejo del pasado 11 de octubre”, convocarán “de manera urgente a todos los sectores del taxi, como así también a las organizaciones sociales y políticas del campo popular y obrero”.

La protesta será “contra el avance de Uber y de un modelo de trabajo que en nombre de la modernización y del progreso, trae trabajo precario y flexibilizado para muchos jóvenes y adultos que se ven desplazados del mercado laboral formal ante la profunda crisis económica y social”.

Las asociaciones que organizan la jornada son: el Sindicato de Conductores, la Asociación de Permisionarios y la Asociación de Propietarios de Autos Taxímetro (Apat), además de referentes de los conductores de la Terminal, Patio Olmos, Santo Domingo y otras paradas importantes de la ciudad.

Por su parte, se supo que la asociación de remiseros hará su propia movilización el día miércoles.

Fuente: www.lmdiario.com.ar