Taxistas y remiseros de la ciudad de Córdoba recibirán un Bono de $15.000

El Secretario General del Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO-CTA), Miguel Arias, dijo que será solo para choferes que estén registrados. La medida es para paliar la dura situación que atraviesa el sector. Aseguran que la demanda de ese transporte descendió a la mitad por la segunda ola de coronavirus. El Bono se entregará desde este miércoles y hasta el viernes en el Teatro Griego de 14  a 18 horas.

El titular del Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (SIPETCO-CTA), Miguel Arias (foto), confirmó que los choferes de taxis y remises recibirán un Bono de 15 mil pesos en virtud de la crisis que atraviesa el sector. “Serán aproximadamente diez mil los compañeros que lo cobrarán”, indicó en diálogo con la emisora radial Cadena 3.

Arias detalló que para cobrar la ayuda, los beneficiarios deberán cumplir “algunas condiciones”. “Se van a tener que registrar en el Sindicato de Peones o de Conductores, también en el sindicato de las mujeres”, indicó. Además, “deben tener el acta temprana de marzo del 2020 hasta mayo del 2021 o estar asentados en la libreta técnica y tener un CBU bancario”, finalizó.

La solicitud de un auxilio económico había sido elevada a la administración de Martín Llaryora al comenzar la pandemia debido a la “baja rentabilidad” del servicio en medio de las restricciones por la emergencia sanitaria. Ahora, “la Municipalidad tuvo en cuenta el reclamo”.

El Bono será entregado desde el miércoles hasta el viernes próximo en el Teatro Griego, de 14 a 19 horas. Como requisito principal, los choferes solo podrán cobrar el Bono si están registrados.

La medida contempla la excepción de empleados que estén atravesando el coronavirus y se encuentren aislados. En esos casos, podrá cobrar el beneficio un familiar autorizado.

Fuente: www.viapais.com.ar; www.cadena3.com