Trabajadoras de Casas Particulares cobrarán un Bono de 15.000 pesos

Trabajadoras de Casas Particulares cobrarán un Bono de $15.000: Cómo inscribirse y cuales son los requisitos. Es con fecha límite.

El Gobierno Nacional lanzó un nuevo beneficio para el Personal de Casas de Familia. El objetivo del mismo es fomentar el empleo registrado.

Además de los nuevos ajustes salariales que percibirán las empleadas domésticas los cuales son del 6% en noviembre y un 2% más en el mes de diciembre, (sin contar el medio aguinaldo correspondiente por ley) las empleadas domésticas podrán acceder si así lo desean al Programa Registradas, una plan que brinda hasta $15.000 de subsidio, ¿Quiénes y cómo pueden solicitarlo?

Uno de los principales objetivos del plan económico es recuperar el tiempo de trabajo perdido debido al confinamiento durante casi todo el 2020 y fomentar el empleo registrado.

¿Cuál es el monto del Programa Registradas para Trabajadoras de Casas Particulares?

El monto que se otorga es de hasta $15.000 y durante 6 meses. Este monto forma parte del sueldo de la trabajadora de casas particulares.

¿Qué pasos debe de realizar el empleador del Personal de Casas de Familia en el Programa Registradas?

El empleador en primera instancia debe de registrar a su empleada doméstica, otorgarle su alta temprana de AFIP, pagar los aportes correspondientes, contribuciones, ART y debe de abonar el salario restante. Para obtener el beneficio las inscripciones se encuentran abiertas, aunque es con fecha limite.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio del Programa Registradas?

Los requisitos que corresponden para acceder al Programa Registradas son:

– Las Trabajadoras de Casas Particulares deberán de cumplimentar un mínimo de 12 horas semanales o más en un mismo lugar de trabajo.

– Las tareas de la Trabajadora de Casa de Familia deberán encontrarse encuadradas dentro de las categorías de: “Personal para tareas específicas”, “Caseros y caseras”, “Asistencia y cuidado de personas” o “Personal para tareas generales”.

– El empleador por tanto no deberá poseer ingresos brutos mensuales (en promedio) superiores a $175.000.

– El empleador podrá registrar solamente a una Trabajadora de Casas Particulares para este beneficio en particular.

¿Cómo inscribirse al Plan para Empleadas Domésticas Registradas?

Para inscribirse al programa registradas deberá ingresar en la página de AFIP (afip.gob.ar) con fecha límite el 31 de diciembre de 2021. Para inscribirse, deberá ingresar a la página de AFIP y a posterior loguearse dentro de la opción “Mi AFIP” con su CUIL y Clave Fiscal.

Por tanto la parte empleadora deberá completar y actualizar sus datos personales, los datos de contacto de la persona empleada, las horas semanales trabajadas y el salario mensual correspondiente.

Fuente: www.infonoticiasya.blogspot.com