Trabajadores de la Salud Pública Provincial en lucha

“En las próximas semanas las y los ciudadanos verán resentidas las atenciones en los Hospitales Públicos de la Provincia de Córdoba. Lamentamos llegar a esto, pero la realidad en el Sistema de Salud Provincial es crítica: Falta de personal, contratos precarios y fraude laboral como norma, hostigamiento y persecución, salarios que no llegan a cubrir la canasta familiar, sumas ‘en negro’ que no impactan en las jubilaciones de hambre de quienes aportaron toda su vida al trabajo.
“En este estado de cosas, las renuncias de profesionales y trabajadores/as que migran hacia otras actividades por los salarios de hambre, las enfermedades laborales propias de la presión permanente a la que somos sometidos/as y la falta de condiciones dignas de trabajo, amenazan seriamente con la proyección de sostenimiento de un Sistema de Salud que brinde respuestas adecuadas a una población en crecimiento.
Por eso insistimos que si no luchamos hoy, mañana no habrá más Salud Pública.

Acciones confirmadas

Hospital Misericordia: Desde lunes 7 de noviembre y por tiempo indeterminado resentimiento de servicios de 6 a 10 horas.
Maternidad Provincial: Miércoles 9 de noviembre a las 10 horas Asamblea y Corte de Calle.
Acompáñennos en esta lucha que es por ustedes, por nosotros/as, por todos y todas”.