Se realizó el 8 de agosto en la sede nacional de la CTA Autónoma una reunión de dirigentes de la Central con representantes de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Vitivinícolas de la provincia de Mendoza, representados por su Secretaria General, Belén Anchi, y el doctor Nicolás Molina, quienes manifestaron la voluntad de sumarse a la CTA-A.
Durante el encuentro se habló sobre la crítica situación que atraviesan los trabajadores vitivinícolas, cuyos salarios no superan los 500 mil pesos. Los dirigentes manifestaron la voluntad de incorporarse a la CTA Autónoma. Asimismo se acordó una agenda de trabajo para fortalecer las organizaciones que representan, la expansión territorial en otras provincias, con el objetivo de fomentar la organización y mejorar las condiciones de vida de las y los trabajadores del sector.
“Este es uno de los sectores más golpeados, con salarios por debajo de la línea de indigencia. Por lo tanto vamos a acompañarlos en este recorrido por las provincias para avanzar en un encuentro nacional, para tomar una decisión y establecer cuál es la mejor agenda de trabajo para el sector y concretar la incorporación a la Central”, informó Daniel Jorajuría, Secretario Administrativo de la Central, al finalizar la reunión.
Por la CTA-A estuvieron Ricardo Peidro, Secretario Adjunto y Ernesto Ojeda, Secretario General de FETARA y la doctora Mercedes González. También se hicieron presentes referentes del Sindicato Agroalimentario de Trabajadores de Bebidas con Alcohol y derivados: Alejandro Solís, Secretario General; Gabriel Vilas, Secretario Adjunto, y Mariano Márquez, Secretario de Acción Social.
Fuente: www.ctaa.org.ar