Transmutando: Una danza sin límites

Este miércoles, la Secretaria General de ATE Río Cuarto, Rafaela Alcoba, se reunió con Franco Orsato, Director del Departamento de Discapacidad en Córdoba y German Blanc, titular de la Secretaría de Discapacidad en Río Cuarto, con motivo de ultimar detalles de la obra “Transmutando” planeada para el sábado 23 de este mes.
Dicha obra, declarada de interés municipal y de interés cultural por parte del Concejo Deliberante, constituye un punto donde se acordó trabajar en conjunto entre el gremio y la Municipalidad de la ciudad.
En la reunión se estipuló cómo va a ser el traslado de los actores, las invitaciones a las diferentes instituciones, municipios y escuelas. Franco Orsato a raíz del encuentro dijo: “Vamos a estar llevando invitaciones a todas las escuelas, municipios e instituciones que trabajen la problemática, creando un vínculo con la invitación a través del Consejo Asesor de Discapacidad, del cual somos integrantes. Estamos estrechando lazos en conjunto para crear un evento que transcienda por sus características y poder dejar un mensaje a la sociedad”.
“Transmutando” es una puesta en escena a cargo de Florencia Gómez, la dirección coreográfica de Florencia Zúñiga y la dirección de vestuario de Silvia Lorena Moreno. Con la participación de los artistas Jorge “Negro” Valdivia, Verónica Oroná, Yani Arias, Fran Salido y Pablo Aventuroso.
Esta obra de teatro, expresión corporal y danza permitirá trabajar desde las áreas transversales -de Discapacidad, Género y Derechos Humanos- la problemática de Discapacidad junto a la problemática de la mujer.