La patronal se comprometió en CONAE a reacondicionar lugares de trabajo

Las y los representantes CyMAT del sindicato se reunieron la semana pasada y plantearon distintos puntos que tienen que ver con la ola de calor y la ventilación de los edificios para el cumplimiento de protocolos de salud laboral.

Tras la primera reunión, donde participaron los paritarios CyMAT de CONAE el pasado 6 de enero, se pl

Tras la primera reunión, donde participaron los paritarios CyMAT de CONAE el pasado 6 de enero, se plantearon deficiencias generales acerca del trabajo en las oficinas del organismo. “Entre ellas estaban -adelantó Emiliano Baum, delegado normalizador de ATE-CONAE Córdoba- las cuestiones vinculadas a la ventilación: aire acondicionado y elementos para mantener frescos los ambientes”.

 

El representante especificó que las y los trabajadores del organismo conforman un solo grupo a nivel nacional y que pelean por las condiciones de trabajo en general. Así, puntualizó que “la sede de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es literalmente “un horno” y la que está en Córdoba, en algunas partes, está complicada también para el cumplimiento de los protocolos que garanticen condiciones adecuadas de trabajo”.

Baum dijo que, tras la reunión de la semana pasada, esta semana “vino la ola de calor y nosotros, desde el lunes a la mañana, emitimos una comunicación al Director Ejecutivo y Técnico de la CONAE con copia a CyMAT, gestión de Recursos Humanos y otras dependencias, planteando que era necesario suspender las actividades en todos aquellos ámbitos donde no estuvieran las condiciones dadas para realizar las tareas, teniendo en cuenta también la situación COVID”.

En ese marco, el delegado remarcó que aunque se cerraran las ventanas y se prendieran los aires, en muchos lugares no se tiene la ventilación adecuada que dicta el protocolo y al problema del calos se suma el riesgo ante la pandemia de coronavirus que estamos atravesando. “La respuesta a ello por parte de las autoridades fue suspender las actividades en varios pisos de la sede central y reacondicionar algunos edificios de Córdoba para cumplir con la resolución de los pedidos”, completó Baum.

El delegado informó que desde la patronal adelantaron también que estaban trabajando para realizar los cambios y dejar en condiciones los espacios de trabajo, cosa que se prevé debería sucederá próximamente. “Nos mantenemos alertas a que se realicen efectivamente los cambios que redundarán en mejoras en las condiciones de trabajo de nuestras compañeras y compañeros”, concluyó el delegado normalizador.

Fuente: www.atecordoba.org