Traslasierra: “ATE es un gremio serio”

De visita en el Consejo Directivo Provincial (CDP) los delegados municipales de ATE en Cura Brochero contaron la realidad que afronta el sector. Ignacio Tapia (30 años de antigüedad, Maestranza) y Gustavo Cohen (27 años de antigüedad en el área de Turismo Municipal) relataron que ATE está viviendo un crecimiento muy importante en la cantidad de afiliaciones y explicaron el por qué de ese fenómeno.

“Los compañeros municipales se acercan a preguntar cómo hacen para afiliarse y cómo funciona el sindicato. Hemos traído fichas y llegarán otras la semana que viene. Es importante porque ATE ha crecido mucho en los 13 municipios de Traslasierra y la gente se acerca porque ven que ATE es un gremio serio, importante, donde se defiende al compañero, y se sienten apoyados”, explicó Cohen.

En esa línea, Tapia agrego que “en términos salariales hemos encontrado una dinámica muy interesante para que el diálogo nos dé resultados a los trabajadores, cosa que con el otro gremio no pasaba. Además, en cuanto a lo social estamos celebrando fiestas como el Día del Niño, se viene la Fiesta del Municipal, Día de la Madre, los compañeros están muy contentos con el beneficio de los útiles escolares a principios de año”.

“ATE es una gran familia donde te sentís muy cómodo”, apuntó Cohen.

Los delegados aseguraron que está en proyecto expandir el gremio en los municipios de Mina Clavero, Salsacate y San Pedro.

Fuente: www.atecordoba.org