UCRA-CTAA respaldó la denuncia contra el Secretario General de la UTA Santa Cruz por corrupción

Mediante un documento dirigido al Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Gallegos, Rubén Armando Aguilera fue acusado “por presunto enriquecimiento ilícito”.

La denuncia fue realizada por Héctor Acuña, afiliado a la UCRA Santa Cruz, contra el titular de la Seccional Comodoro Rivadavia, Santa Cruz y Tierra del Fuego de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), por manejos irregulares.

La carta, destinada al fiscal subrogante del Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Río Gallegos, describe los bienes muebles e inmuebles que el acusado adquirió en los últimos años, señalando que Aguilera, “se ha enriquecido de manera deliberada e injustificada o con respaldo que justifique algún origen de fondos ya que su única y directa actividad es el cargo que reviste desde hace 12 años hasta el presente”.

“Tal presunto enriquecimiento denunciado surge de manera directa y precisa de los aportes que realizan los afiliados a la entidad gremial (UTA), aportes voluntarios realizados por parte de las empresas, y que no son otra que coimas”, sostiene el denunciante.

Tras una larga lista de bienes adjudicados a Rubén Aguilera, agrega: “Todos los bienes descriptos son imposibles de adquirir con los haberes que percibe desde hace aproximadamente seis años como Secretario General Adjunto de la Seccional Comodoro Rivadavia, Santa Cruz y Tierra del Fuego, con haberes que oscilaban en la suma de 20 mil a 30 mil pesos”.

Al finalizar el documento, Acuña indica que solo pretende “que se haga justicia y que unos pocos no engrosen sus bolsillos a través de procederes fraudulentos”.

Cabe recordar que esta denuncia particular se suma a la realizada por la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTAA) en el 2001 contra el propio Aguilera, ante el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz.

Fuente: www.ctaa.org.ar