En el marco del convenio de cooperación entre la CTA Autónoma Córdoba y la Fundación Un Mundo Mejor es Posible (UMMEP), se realizó el miércoles una charla con el Centro Oftalmológico Che Guevara en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado. Una oportunidad para poner el principio de unidad de los pueblos en la práctica. En este camino de hermandad anda la Central.
El Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, expresó que “nuestro gremio y la CTA-A no solamente son herramientas de la clase combativa sino que también tienen una mirada internacionalista de la realidad. No queremos ser amarillistas como los gremios burocráticos”.

Y añadió: “Entendemos que la salida es colectiva pero también como Patria Grande Latinoamericana y Caribeña. Hemos participado de una hermosa charla con quienes están a cargo del Centro Oftalmológico Doctor Ernesto Che Guevara llevando adelante los valores de humanidad, de solidaridad del Estado cubano, de la Revolución Cubana que se realiza en Córdoba”.


A su juicio, “escuchamos un testimonio conmovedor por parte de Mario quien fue operado gratuitamente y recuperó la vista. Esto nos muestra que nuestro camino es la unidad, es la lucha, la organización, pero también el debate y el respaldo a procesos revolucionarios como el cubano, el venezolano o lo que sucede en Honduras y Nicaragua mostrando que la CTA es mucho más que una Central”.
Los programas sociales cubanos en Argentina llevan más de 20 años apoyando sin distinción a todo aquel que lo necesite. En Córdoba el Centro Oftalmológico Dr. Ernesto Che Guevara abre sus puertas todos los días bajo estas ideas, trabajando en los barrios más humildes como en los territorios rurales más remotos donde el mercado no llega.

Federico Giuliani con la Dra. Daylin Cárdenas, Médica de la Clínica Oftalmológica Che Guevara de Córdoba y Mario, mecánico y paciente quien fuera operado de cataratas y recuperado la vista.
“En esta oportunidad nos encontramos para difundir esta experiencia y compartir los principios solidarios de la medicina cubana con todo aquel trabajador o trabajadora de la salud que cotidianamente se preocupa por salvar vidas”, señala un comunicado de la CTA-A Córdoba.