Una provocación: Las empresas ofrecen un 2% “en negro” para recomponer los salarios del último trimestre

“Las y los trabajadores de prensa comenzamos un nuevo tramo de negociación paritaria buscando recomponer la pérdida salarial sufrida en el tramo agosto-octubre, durante el cual se produjo una fuerte devaluación y meses con una alta inflación, como es de público conocimiento.
“Lejos de reconocer esta situación, las empresas de medios de Córdoba ofrecieron un 2% no remunerativo sobre el salario de julio para la revisión de ese período. Eso corresponde a… ¡¡¡3600 pesos!!! Realmente una burla a las y los trabajadores que sostenemos todos los días con seriedad y profesionalismo el funcionamientos de los medios en Córdoba.
“Somos quienes hemos garantizado las diferentes coberturas electorales durante este año, como también lo hicimos este domingo desde los medios privados y públicos, garantizando el pluralismo en estos 40 años de democracia.
“Desde el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTAA) exigimos una propuesta seria para negociar la recomposición de nuestros golpeados salarios y decretamos el estado de movilización y asamblea permanente hasta tanto se modifique esta situación. Queremos salarios dignos”, termina el comunicado.