Villa María: Unidad de acción para frenar el ajuste

En la jornada de este viernes, en el marco del Paro Nacional de ATE, diversas entidades sindicales de Villa María dieron una conferencia de prensa.

La misma se desarrolló en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) de calle Santa Fe con el objetivo de visibilizar la angustiante y preocupante situación que atraviesan las y los estatales nacionales, pero también el pueblo en general con las políticas de ajuste.

La Junta Interna de ATE en la Fábrica de Pólvora y Explosivos de Villa María estuvo representada por su Secretario General, Jonatan Cruzeño quien dijo: “La importancia de la unidad y de unificar la lucha de los diferentes sectores es fundamental para defnder el Estado y lo Público”. En esa línea, remarcó que es necesario convocar a un Paro General para herir de muerte al DNU.

Por otro lado, Cruzeño destacó que “debemos generar conciencia en la clase trabajadora para que en conjunto demos la pelea necesaria para frenar este ajuste que evidentemente viene por todas y todos”.

Ya al finalizar, señaló que la lucha por las reincorporaciones de los despedidos es urgente porque detrás de cada despido hay una política pública y un derecho que se deja de garantizar a la población.

En cuanto a la Fábrica Militar, expresó que no ha habido despidos aún pero que es sumamente necesaria la muestra de solidaridad con los organismos que sí se han visto afectados ya que somos todas y todos estatales.