Unidad en la acción para frenar el ajuste

El Secretario General de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, mantuvo este miércoles distintas reuniones en la búsqueda de seguir generando espacios de encuentro para articular con otras organizaciones sindicales y sociales -que no están enroladas en la Central- un Plan de Lucha consistente que permita enfrentar el brutal ajuste que recae sobre el pueblo trabajador tanto a nivel nacional como provincial.
En esa dirección, Giuliani estuvo en la Legislatura Provincial junto al Secretario General de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC Capital), Franco Boczkowski; y el Secretario General de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), Gastán Vacciani, bancando la Olla Popular de los maestros.
La actividad de los trabajadores de la educación se realizó para denunciar el hambre y la miseria a los que los condenan las políticas de Milei y Llaryora, en el marco de la Semana de Lucha que incluyó el lunes un “Cacerolazo Educativo” y Marcha a la Casa de Gobierno; el martes asambleas de delegados con movilización; y ayer acciones zonales y Olla Popular frente a la Unicameral.
UEPC Capital sigue movilizada por un pliego de reivindicaciones en el que figuran: Ningún docente bajo la Línea de la Pobreza; Eliminación del diferimiento del 82%móvil; APROSS: No es tu caja es mi salud; Por condiciones dignas de enseñar y aprender; Basta de precarización en la docencia.
Para Giuliani, “es muy importante ampliar sin sectarismos el abanico de organizaciones populares que estén dispuestas a dar pelea a este régimen de saqueo, entrega y explotación para ir avanzando en conjunto para sumar voluntades y garantizar mayor organización, unidad y poder popular”.
“Es fundamental entender que no hay salida individual, la salida es colectiva. Tampoco hay salida sectorial, la salida es como pueblo. Como decía Arturo Jauretche, un viejo militante intelectual del campo popular, propulsor del pensamiento nacional, ‘Hasta que un día el paisano acabe con este infierno, y haciendo suyo el gobierno, con solo esta ley se rija: o es pa’ todos la cobija, o es pa’ todos el invierno’. En ese camino seguimos apostando a la unidad de la clase obrera en su conjunto, sea ocupada o desocupada, como protagonista principal del proceso de lucha que vivimos”.
En ese sentido, avisó que ayer también estuvo reunido con el “Secretario General de ATSA Córdoba, Ricardo López, con quien hablamos sobre la situación de la Salud Pública en la provincia y la posibilidad de articular acciones en conjunto”.
“Es lo que venimos haciendo con la UEPC Capital, la UTS, el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Río Tercero, el Sindicato de Aceiteros de Tancancha, el Polo Obrero, la Unidad Piquetera y otras organizaciones libres del pueblo”, subrayó.
Y agregó: “El Sector de la Salud Pública provincial está muy golpeado en lo salarial, por el incremento de la precarización laboral, la falta de recursos en los hospitales que cada vez tienen mayor demanda de atención y por los despidos que generó el Gobierno de Llaryora ni bien asumió y que, aunque se han registrado reincorporaciones, nosotros seguimos reclamando por el restablecimiento de la totalidad del personal y la estabilidad laboral de trabajadores que son esenciales y estuvieron en la primera línea de lucha contra el Covid”.
Por último, Giuliani aseveró que “seguiremos convocando a la acción unitaria para construir desde abajo hacia arriba y desde la periferia al centro, la Huelga General por tiempo indeterminado que permita frenar esta política oligárquica de entrega que ha puesto bandera de remate a nuestra Patria”.