El jueves de la semana pasada una delegación de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) Río Cuarto se reunió con Fabiana D’ eramo, Secretaria de Extensión de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) “donde además de darnos a conocer los lineamientos de esta nueva gestión del Rectorado, estuvimos hablando sobre lo que se viene en cuanto articulación y trabajo en conjunto Universidad/Territorio lo cual venimos realizando desde otras áreas como la carrera de Trabajo Social.
“Del encuentro surgió la propuesta de articular con capacitaciones en oficios, por ejemplo pero en nuestros lugares barriales, también la posibilidad de talleres para adultos mayores, participación en eventos culturales que se realicen en la UNRC, coordinar con otras secretarías tales como Bienestar para labores de prevención.
“Es importante tener herramientas como agentes territoriales a través de profesionales en el tema, el Área Tecnológica también es muy necesaria en el sentido de aprender a usarla para muchos de los trámites que debemos realizar para los vecinos; además se habló de los.proyectos de extensión que son realizados por alumnos de la institución educativa.
“La idea es estar en contacto ante esta nueva gestión que, recordemos, está aún acomodándose y darle para adelante con la articulación y la institucionalidad, ya que creemos que ante la gran demanda de actividad que crece en lo cotidiano, con la autogestión sola no alcanza y necesitamos impulsar políticas colaborativas para tener canales de comunicación con las distintas instituciones, en este caso la Universidad, para poder abarcar el territorio y nuestra formación como cuadros de la CTA Autónoma”, finaliza la nota de la FeNaT-CTAA.
De reunión participaron Guadalupe Reynoso; Fermín Boloquy, Néstor Formía y Gastón Strazzi, un estudiante de Trabajo Social que participa de las actividades en el Centro Educativo de la Federación en el Barrio San Martín.