UTEM-CTA contra presiones del Municipio de Villa María

La Unión de Trabajadores de Estados Municipales (UTEM-CTA), declara que “en la Municipalidad de Villa María algunas personas violentas presionan a compañeros y compañeras para que sean fiscales en las elecciones”.
Y agrega: “Se trata de funcionario/as que no funcionan, qué no están convencido/as del proyecto político que dicen defender, solo son arribistas interesado/as en su sueldo de funcionario/as y todo aquello que les puede beneficiar personalmente. Los y las municipales sabemos que no le debemos a nadie el puesto de trabajo en el Estado, que no nos hicieron un favor por trabajar en el Estado”.
“Tenemos dignidad y somos conscientes de nuestros derechos. A los violentos y violentas que ‘comunican’ que ya nos ‘anotaron’ o nos ‘preguntan’ si vamos a ser fiscales, escudándose en que ‘son órdenes de más arriba’, les decimos que ellos o ellas eligen ser violentos, de presionar y de jugar con la dignidad de los compañeros y compañeras. No están militando otra cosa que el miedo, así no se convence de un proyecto político ni se suma adhesiones. Ya tuvimos una época donde el miedo era el principal factor en la vida pública. Usar el miedo a perder el trabajo no construye ni es algo propio de la vida democrática”, subraya la nota.
“Esperemos que Pablo Rosso (Intendente Interino) y Martín Gill (Intendente en uso de licencia) revisen esta actitud de lo/as funcionario/as del Gobierno Municipal”, concluye el comunicado de UTEM-CTA Autónoma.