UTEM-CTA: “Los montos que se están cobrando en el Municipio de Villa María son de hambre”

La Unión de Trabajadores manifestó la urgencia de una recomposición salarial, ya que los facturantes “están en la línea de indigencia”.

La Unión de Trabajadores de Estados Municipales(UTEM-CTA) presentó el martes una nota al municipio de la ciudad solicitando de forma “urgente” una recomposición salarial a los trabajadores en condición de facturantes.

Desde UTEM indicaron que los sueldos “no alcanzan ni para sustentar las necesidades de alimentos de una pequeña familia”.

“Por ejemplo, al personal no docente le hacen facturar 14 mil pesos, en tanto los docentes facturan 18 mil… Sin olvidar que a estos montos se les debe restar 2.500 o 3.000 pesos de monotributo. Es decir que el municipio está pagando sueldos de bolsillos de 11.800 pesos. No hace falta hacer muchos cálculos para decir que son sueldos de hambre”, señalaron en una nota que presentaron ayer en mesa de entrada de la Municipalidad.

“La mayoría de esta gente trabajadora está sufriendo además la discriminación de que entran personas nuevas, cercanas al poder, por ejemplo, en el área de Salud, con contrato. Otros que son facturantes hace años siguen en esa condición y tienen menos derechos que los que están nuevos bajo contrato”, señalaron desde UTEM.

Jesús Chirino, titular del gremio, manifestó que tal “como alguna vez dijo la Justicia de Villa María, los facturantes son contratados bajo un contrato oculto”.

Desde la entidad hicieron hincapié en que cuando el abogado Carlos De Falco, hoy intendente interino, intervino en el conflicto de los despidos de Fábrica Militar, manifestó que “el Estado debe asegurar la continuidad laboral de los trabajadores”.

“Es intendente interino, pero tiene pleno ejercicio de las facultades. Pedimos que él lo recuerde y no se contradiga en su accionar. Pedimos que se termine este grado de precarización que es insufrible. Ahora ya es una cuestión fundamentalmente de poder comer”, cerraron.

Fuente: www.eldiariocba.com.ar