UTRACOS, al servicio de los trabajadores de Comercio y Servicios de Villa María y la región

Creada el 5 de abril de 2005 la Unión de Trabajadores de Comercio y Servicios (UTRACOS-CTA), es una genuina representante de los trabajadores de comercio y servicios de Villa María y la zona. Bajo la resolución 76/2016 del Ministerio de Trabajo de la Nación y luego de 10 años de lucha, UTRACOS obtuvo la Inscripción Gremial.

Previamente, la Sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó en 2015 un fallo por el cual decide “ordenar al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que, en el plazo de 10 días hábiles, proceda a la inscripción gremial de la Unión de Trabajadores de Comercio y Servicios de Villa María (UTRACOS-CTA)”, solicitud que fuera tramitada en el año 2005.

El 8 de marzo de este año tuvo lugar el acto eleccionario para renovar autoridades en la Unión de Trabajadores de Comercio y Servicios de Villa María y Zona. Se presentó lista única, la Lista Blanca. Fernando Pepicelli (foto) resultó electo Secretario General del gremio. “UTRACOS está dispuesto para ser quien represente y defienda los derechos de los trabajadores de la región”, aseveró.

A Pepicelli lo secundan como Secretaria Adjunta, María Sol Cariaga, en tanto que los dos congresales titulares a la CTA Autónoma son el propio Pepicelli y Rubén Carrozzi, mientras que Karina Quevedo fue electa Congresal Suplente.

A su vez, María Sol Cariaga y Karina Elizabeth Quevedo, representan a UTRACOS en la Comisión Ejecutiva de la CTA Autónoma Regional Villa María.