UTS-CTA en defensa de la Libertad Sindical

La Unión Trabajadores de la Salud de la provincia de Córdoba (UTS-CTA) comunicó que “el día martes junto al compañero Ramón Sanches, delegado del Hospital San Roque Nuevo, se hicieron presentes en el hospital nuestros secretarios General y Gremial para reclamar a la dirección que se respete la libertad sindical y los fueros gremiales.

“Sanches fue notificado de un traslado de su puesto en la terapia del Hospital ‘San Roque Nuevo’ al ‘Elpidio Torres’, luego de la jornada de protesta que realizamos el 7 de mayo. Esta decisión es totalmente arbitraria, persecutoria y un ataque claro a nuestro sindicato y en general a la actividad gremial.

Desde la dirección del Hospital no nos atendieron, por lo que también realizamos el reclamo escrito a las autoridades del Gobierno a través del SUAC y solicitamos entrevista con los funcionarios del Ministerio de Salud a fines de expresarles nuestra preocupación por esta situación.

“Mientras el compañero sigue en su puesto de trabajo en el Hospital “San Roque”, seguiremos el reclamo tanto por la vía administrativa, como legal y gremial para que cese esta medida persecutoria”, termina el comunicado de UTS-CTA.