La UTS-CTA salió al cruce de calumnias lanzadas por la burocracia sindical

La Unión de Trabajadores de la Salud de la Provincia de Córdoba (UTS-CTA), difundió una declaración respondiendo a infundios vertidos por la cúpula del Sindicato de Empleados Públicos (SEP-CGT) que conduce el legislador provincial de Unión Por Córdoba (UPC-PJ) y Secretario General de la CGT Regional Córdoba, José Pihen, socio del Estado empleador y de los gobiernos de turno.

“La UTS tiene Inscripción Gremial vigente, tal como lo demuestran los fallos de la Justicia. No es casual que la calumnia contra la legalidad de nuestra organización venga de quienes dicen representar a las y los trabajadores de la Salud pero negocian salarios de miseria y amparan a un Gobierno que ajusta a la Salud Pública.

“Atacan a UTS pero se niegan a hacer la compulsa que venimos proponiendo para comprobar la representatividad de cada gremio en la Salud.

“Adjuntamos la certificación de autoridades que emite el Ministerio de Trabajo de la Nación, única autoridad administrativa de aplicación de la Ley de Asociaciones Sindicales y una Resolución Judicial que lo demuestran”, finaliza la nota de la UTS, gremio de base en Córdoba de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA).