Tras ser condenado por la Justicia de Córdoba por la cobertura del asesinato de Nora Dalmasso, Hernán Vaca Narvaja confirmó que acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para denunciar al Estado argentino por coartar la libertad de expresión y violar la Constitución y tratados internacionales.
“Ya agoté todas las instancias internas que podía, ir a la CIDH es lo último que me queda”, dijo el periodista en el programa radial “Así son las Cosas” que se difunde por FM Gospel de Río Cuarto. El único acusado en la causa criticó a la familia Macarrón por su “ímpetu para perseguir periodistas” y comentó que “se acordaron 17 años tarde de pedir justicia porque la causa ya prescribió”. Comentó que su condena y la investigación del caso por parte del Poder Judicial cordobés “es una mancha y un bochorno que jamás se borrará”.
“Ya presentamos la petición porque nos han impedido el acceso a un proceso justo. Ya agotamos todas las instancias legales internas. Es la única instancia que me queda. La demanda es contra el Estado argentino, ya trasciende el caso Dalmasso”.
“Los Macarrón si tuvieron ímpetu para perseguir periodistas. Callaron y financiaron periodistas, ahora se acordaron un poco tarde porque todo lo que están haciendo es tarde porque la causa ya está prescripta y el crimen quedó impune, los saben mejor que nadie. Pedir jury a los fiscales no tiene sentido. Jamás pidieron justicia y ahora reclaman algo que no hicieron durante 17 años”
“Veo una acción coordinada entre el Poder Judicial y el poder mediático de Córdoba. Hay una especie de reivindicación a la familia Macarrón, como si todo lo que ocurrió en este tiempo fue un invento de los periodistas. Están buscando limpiar imágenes. Esto es una mancha imborrable para el Poder Judicial, es uno de los bochornos más grandes de la historia”.
“No descarto que los Macarrón quieran más la indemnización del Estado que la búsqueda de la verdad real. Ya han dicho que irán a la Corte Interamericana, pero les falta un largo camino judicial que recorrer”.
Fuente: Programa “Así son las Cosas”, FM Gospel de Río Cuarto