Velada por la Salud Pública

Este 21 de septiembre, Día de la Sanidad y convocada por la Multisectorial de la Salud, tendrá lugar en Río Cuarto una Velada por la Salud Pública. FESPROSA-CTA llevará adelante una Jornada Nacional de Lucha con Marcha del Obelisco a la Plaza de Mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
🥁Martes 21 de septiembre a las 18:30 horas.
🎶Artistas invitados.
📍Nuevo Hospital de Río Cuarto.
💚La Salud la Defendemos entre Todxs.
Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Río Cuarto-Multisectorial de la Salud

Jornada Nacional de Lucha de la FESPROSA-CTA

“La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA) y sus delegaciones marcharán este 21 de septiembre del Obelisco a Plaza de Mayo en reclamo de sus reivindicaciones como personal esencial durante este año y medio, que no obtuvo respuestas favorables por parte de los gobiernos.
“La primera, es la disminución del salario real en el último año que ronda el 9% en todo el país. La segunda, es la inexistencia de un ámbito nacional de discusión que fije un piso de derechos como lo es la paritaria nacional de salud. La tercera es la persistencia de la precarización laboral y el pluriempleo, causas fundamentales –entre otras- de la morbimortalidad de los trabajadores de salud durante la pandemia.

“La cuarta, es el agotamiento del equipo de salud y la grave dificultad hasta este momento de obtener las licencias y descansos que permitan superar el cansancio y el estrés al que fue sometido en este último año y medio.

“El martes, delegaciones de todo el país estarán presentes en el Obelisco y marcharán a Plaza de Mayo junto a trabajadores del AMBA. Se confirmó la presencia de representantes de Chubut, Santa Cruz, La Pampa, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Chaco, Santa Fe y Córdoba.

“Convocamos a todas las organizaciones del campo sanitario a marchar en unidad por salarios dignos, paritaria nacional de salud, desprecarización laboral, protección de los trabajadores de la salud, y cese de las represiones a los que luchan”, manifestaron desde FESPROSA-CTA Autónoma.