Villa Carlos Paz: Repudian aumentos extraordinarios para el Intendente Avilés y sus funcionarios políticos

“Mientras las y los municipales vemos caer nuestros ingresos día a día por el ajuste Libertario, el Intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, su planta de funcionarios y el cuerpo de concejales de la ciudad se otorgaron aumentos salariales que fijan un piso millonario para sus haberes.

“El sueldo en bruto del Intendente Esteban Avilés (equivalente a cuatro veces lo que cobra un empleado categoría 24) pasó de $ 1.257.238 en diciembre, a aproximadamente dos millones de pesos en enero. El mismo monto aplica para el defensor del Pueblo, Víctor Curvino, denunció el portal Política.Córdoba.

“Además -prosigue el medio de información- los concejales y tribunos de Cuentas pasaron de un básico de un millón de pesos en diciembre, a uno de $ 1.600.000 en enero. Los secretarios del gabinete, tienen un básico desde enero que también supera el millón y medio de pesos.

“Estos aumentos dan cuenta de la desmesura del Departamento Ejecutivo para administrar la Municipalidad, en abierta complicidad con el gremio amarillo de la localidad, mientras  los trabajadores cobramos salarios de miseria, trabajadores que garantizamos los servicios que la Municipalidad brinda a la comunidad.

“En consecuencia, instamos al Departamento Ejecutivo Municipal a convocar a ATE a la Paritaria Municipal a los fines de abordar los graves desajustes salariales que sufre el personal”.

Fuente: www.atecordoba.org