Carlos Paz: Reiteran ante el Ministerio de Trabajo la denuncia por persecución en la Municipalidad

Ante la convocatoria del Ministerio de Trabajo de la Nación, ATE se hizo presente la semana pasada en la Agencia Territorial Córdoba en el marco de una audiencia con el Municipalidad de Villa Carlos Paz, a los fines de canalizar un conflicto gremial de larga data.

ATE estuvo representado por la Secretaria de Prensa, Julia Giuliani, y la asesora letrada María Martha Terragno, que firmaron un acto ante el faltazo de la Municipalidad que gobierna el Intendente Daniel Gómez Gesteira, donde quedó establecida la nula intención de la comuna de resolver el conflicto.

Al fijar posición sobre la actitud de la patronal, ATE dejó asentado que:

  • La ausencia de la Municipalidad de Villa Carlos Paz da cuenta de mala fe y de su sistemático incumplimiento a las normas constitucionales que garantizan el derecho a la libertad sindical de los trabajadores/as de nuestro país, en particular de los trabajadores/as estatales donde rige pluralidad sindical en el sector público. Y demuestra su convicción que el conflicto no seas solucionado.
  • Intimamos que el Municipio reconozca los derechos de ATE y sus afiliados/as.
  • Ni la Carta Orgánica ni el Estatuto Municipal están por encima de lo que establece la Constitución Nacional y los Pactos y Tratados Internacionales que protegen la organización sindical libre y democrática.
  • Es falaz (mentira) que la Municipalidad haya dado solución a todos los planteos de los trabajadores/as municipales sobre condiciones de trabajo y salario.

Seguidamente ATE denuncia que los reclamos no atendidos son:

  • Falta de cobertura de vacantes ante las numerosas renuncias del personal de salud.
  • Sobrecarga de tareas del personal existente, agravada por el aumento de la demanda de atención debido a la pandemia.
  • Incumplimiento del pago por tarea riesgosa en el sector salud y del establecimiento de la ‘semana sanitaria’.
  • Falta de espacio en el Hospital Sayago para que el personal pueda cambiarse y/o tomar un refrigerio.
  • Falta de solución frente a las condiciones edilicias en el Hospital Sayago que ponen en riesgo la salud, la integridad y el bienestar del personal y los pacientes, atento a las filtraciones de agua en los sectores Internado y Pediatría.

Fuente: www.atecordoba.org