Villa Dolores: Reclaman Mesa Paritaria para discutir un aumento salarial ante la realidad de sueldos indignos

Los salarios de las y los trabajadores no alcanzan pisos mínimos de dignidad: con 30 años de antigüedad se cobran 31 mil pesos.

Frente a la escalada inflacionaria que destruye el poder de compra de las familias y ante una situación histórica de salarios bajísimos que no superan la línea de la indigencia, las y los trabajadores municipales de la ciudad de Villa Dolores reclaman la urgente constitución de una mesa paritaria municipal, donde ATE Traslasierra pueda trasladar las necesidades inmediatas del sector.

Vale señalar que un/a trabajador/a con 31 años de antigüedad -categoría 22 del escalafón-está cobrando en mano 31 mil pesos, Una miseria a todas luces.

Recientemente ATE Traslasierra solicitó una audiencia con la intendenta Carmen Pereyra para tratar el particular, sin resultado positivo.

Al mismo tiempo, se trasladó el pedido al Concejo Deliberante también para que active la Mesa de Relaciones Laborales (integrada por el Bloque de la mayoría, minorías, el Ejecutivo y donde debe estar presente la representación sindical) para abordar acuerdos salariales impostergables, atento que ,en lo que va del año, solo está prevista para el primer semestre de 2022 una recomposición del 20%: 10% en marzo, 5% en abril y el restante 5% a pagar con los salarios de mayo. Todo contra la pauta inflacionaria que en abril ya superó el 20%.

Fuente: www.atecordoba.org