Villa María: Piden aumento de sueldo y reconocimiento a los trabajadores esenciales

“Desde la Unión de Trabajadores de Estados Municipales (UTEM- CTA Autónoma) se pretende llegar al 8 de noviembre, Día del Empleado y la Empleada Municipal, con un aumento de sueldo y el reconocimiento a los trabajadores esenciales que arriesgaron su salud durante lo más duro de la pandemia que estamos transitando.

“El gremio presentó una nota a la Intendencia de Villa María señalándole que la ciudad desea reconocer a los empleados esenciales y dicho gesto no puede ser otro que el pase a planta permanente a todos aquellos que actualmente son facturantes o contratados y, en el mismo sentido, quienes están en planta deben ser recategorizados.

“Este planteo fue realizado por UTEM-CTA) al Concejo Deliberante la semana pasada. En la oportunidad, desde el Centro de Jubilados Municipales del Interior de la Provincia de Córdoba, que acompaña la demanda, se dijo que “no alcanza con aplausos”, el reconocimiento debe ser real. Por otra parte, los municipales pretenden un aumento que corte que con el ajuste a sus sueldos y les permita, por lo menos, equiparar el aumento del costo de vida que, para este año, superará el 50%”, finaliza el comunicado gremial.

Imagen de portada: Fascímil de la nota elevada por UTEM-CTA a la Municipalidad de Villa María el 1º de noviembre.