Villa María: Reclaman que el Municipio pague a EPEC consumo de comedores comunitarios y merenderos

Tras lo ocurrido con el comedor comunitario “Los Nocheritos”, en barrio Las Acacias, donde más de 90 niños debieron cenar a luz de vela, reclaman ahora que el Municipio se haga cargo del pago de las facturas de todos los comedores comunitarios y merenderos existentes en barrios periféricos de la ciudad.

El militante político y sindical, Jesús Chirino, Secretario General de la Unión de Trabajadores Municipales (UTEM-CTA) y Secretario Gremial de la CTA Autónoma Regional Villa María, reclamó al Estado villamariense  hacerse cargo de las facturas de la EPEC en merenderos y comedores comunitarios.

Chirino opinó tras conocerse que en el comedor “Los Nocheritos”, barrio las Acacias (funciona en el Centro Vecinal) más de 90 niños debieron cenar iluminándose con una vela tras el corte que produjo en el lugar, por una factura  cuyo vencimiento fue en diciembre, la EPEC.

Tras resaltar la labor y función social de contención que cumplen los merenderos y comedores comunitarios, en sectores humildes, quien es además docente del  INESCER, sostuvo que “estamos preocupados por la realidad, ya que la situación económica es muy mala, y como si fuera poco en los lugares donde florece la solidaridad, con gente que deja de lado sus propias necesidades, y trata de acercar un plato de comida a quien lo necesite; en vez de alentarlos y agradecerle sus gestos, le ponemos palos en la rueda, como sucedió en Los Nocheritos, Las Acacias”.

Chirino reclamó que los actores políticos no se pueden mostrar indiferentes ante niños que pasan hambre. “Ellos deben hacerse cargo y no mirar para el costado como sino tuvieran nada que ver”,

Fuente: www.villamariaya.com.ar